Tel. 96 113 98 54
La otitis en los niños, es decir, la infección de oído, es la enfermedad más común en los bebés y en los niños pequeños. Es la razón número 1 de consulta en los pediatras, representando el 35 % de las visitas.
Aproximadamente uno de cada dos niños acudirá al médico por este motivo en su primer año de vida.
Los síntomas de la otitis en los niños pueden ser dolor del oído, fiebre o irritabilidad. Estos síntomas son debidos tanto a la presencia de bacterias como a virus. Si la otitis es crónica puede causar daños de audición permanentes ocasionando problemas de elocución o de desarrollo.
Muy a menudo se prescribe a los niños la toma de antibióticos. Esto puede ayudar si la causa es una bacteria pero varios estudios demostraron que no son muy eficaces. Si se repite mucho la toma, puede causar resistencia de las bacterias pero sobre todo dañar mucho la flora intestinal de los niños con todas sus consecuencias.
Por otro lado, para tratar la otitis en los niños, existe también la opción de operar al pequeño. La operación más común consiste en poner tubos en los tímpanos para aliviar la presión de los mismos. Al cabo de unos meses, el tímpano se cierra expulsando el tubo afuera. Hay que destacar que esta operación se repite en el 20-30% de los casos. Es la segunda operación más común en los niños.
Un estudio de un quiropráctico de Nueva york enseñó que el 80% de los niños que recibieron ajustes quiroprácticos no tuvieron infección de oído hasta pasados, al menos, 6 meses después de su primera visita.
Otro estudio de 1996 demostró que el 93% de los niños con otitis tratados con quiropráctica experimentaron mejoría. En concreto, el 75% mejoró en menos de 10 dias y el 43% lo hizo con solo una o dos sesiones de quiropráctica.
Sabemos que el sistema nervioso lo controla todo, pero las subluxaciones en la zona de las cervicales altas, lugar en el que nacen las conexiones nerviosas hacia la zona del oído, favorecen este problema.
La quiropráctica es muy segura, natural y eficaz. No daña el sistema digestivo como lo pueden hacer los antibióticos y no requiere anestesia general como la cirugía, por eso tendría que ser la terapia de primera elección para tratar la otitis en los niños.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.