Tel. 96 113 98 54
Recibir un ajuste es la primera cosa que hago cuando me siento mal o enferma, os explico porqué.
El sistema inmune es un sistema de células, tejidos u órganos cuyo propósito es fomentar una inmunidad contra el mundo exterior. Se compone del bazo, de la médula ósea, de los nódulos linfáticos y de los glóbulos blancos. Cuando encuentra un virus, una bacteria u otro agente patógeno los glóbulos blancos se liberan. No sólo van a envolverlo y destruirlo sino que también van a permitir al cuerpo de actualizarse para poder defenderse mejor frente a otro ataque similar. El buen funcionamiento del sistema inmune es vital para nuestra sobrevivencia, un fallo (como VIH) o un incremento ( enfermedad autoinmune como diabetes tipo 1 o artritis reumatoide) es muy perjudicial para nosotros.
El sistema nervioso consta del cerebro, la médula espinal y toda la red de nervios, es la parte inteligente del cuerpo que nos permite adaptarnos y responder de manera apropiada a nuestro alrededor. Se encuentra siempre en un estado de reposo ( sistema parasimpático) y de stress (sistema simpático) o en el medio a lo largo del día. Mucha gente se encuentra “bloqueada” en un estado de stress por varias razones. O sea, el cuerpo está enfocado en sobrevivir a corto plazo y le dará prioridad a aumentar los latidos del corazón, la presión arterial y cicatrizar heridas.
Eso quiere decir, que el sistema inmune no está activado y no tenemos suficientes defensas. Crear una inmunidad a largo plazo no es una prioridad. Estamos más vulnerables frente a ataques, el cuerpo reacciona más lento y se va a proteger con inflamación, producción de mocos y fiebre ( dicho también: estar ¡enfermo!)
El quiropráctico se enfoca en mantener el sistema nervioso lo más listo posible. Una de las razones por la cual mucha gente se mantiene en el estado de stress (o simpático) son las subluxaciones vertebrales. Corrigiendo estas subluxaciones permitimos al cuerpo volver a un estado normal de descanso sano.
Cuando eso ocurre, el sistema inmune responde.
Un estudio del National College of Chiropractic en Illinois (EE.UU) demostró que el cuerpo libera más glóbulos blancos 15 minutos después de un ajuste quiropráctico en las vertebras torácicas.
Otro estudio enseñó que después de 6 meses de cuidado quiropráctico un grupo de pacientes (con VIH) bajo cuidado quiropráctico tenia 48% glóbulos blancos (CD4) más que el grupo de pacientes que no había recibido ajustes.
Asegurarse que la conexión entre tu sistema nervioso y tu sistema inmune está a su máximo es uno de los primeros pasos para estar sano.
Llámanos al 961139854 y hazte ajustar de manera regular para mantener tu sistema nervioso funcionando al 100%
Referencias:
Korr IM: “Andrew Taylor Still memorial lecture: research and practice — a century later.” J Am Osteopath Assoc 1974 73:362.
Brennan PC, Triano JJ, McGregor M, et al: “Enhanced neutrophil respiratory burst as a biological marker for manipulation forces: duration of the effect and association with substance P and tumor necrosis factor.” JMPT 1992 15(2):83.
Selano JL, Hightower BC, Pfleger B, et al: “The effects of specific upper cervical adjustments on the CD4 counts of HIV positive patients.” Chiropractic Research Journal 1994 3(1):32
Traducido de How your Chiropractor can give you Immune Superpower this winter. Dcember 13, 2017, Lizette Botha D.C.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.