Tel. 96 113 98 54
Practicar deporte diariamente o varias veces por semana es una de las bases de la vida sana. Combinado con una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludable hacen que nuestro cuerpo y nuestra mente se encuentre en pleno rendimiento y que tengamos una salud envidiable.
Hoy en nuestro blog, además de dejar constancia de lo importante que es hacer ejercicio, queremos hablarte del yoga y sus beneficios. Practicar yoga no solamente te aporta bienestar físico, sino que te ayuda a estabilizar tu estado mental.
Practicar yoga aporta multitud de beneficios físicos a nuestro cuerpo. Por ejemplo, aumenta la flexibilidad de nuestras articulaciones y músculos, nos vuelve más flexibles y ágiles. Además, aumenta la producción de energía en nuestro cuerpo lo que nos convierte en seres más vitales.
El yoga es medicina preventiva. Durante su práctica oxigenamos nuestro cuerpo estimulando los procesos anabólicos y metabólicos mejorando la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. En suma, previene enfermedades crónicas al tratarse de una medicina preventiva y sanadora. Practicar yoga mejora enfermedades como el asma o la artritis.
También nos ayuda a respirar mejor gracias a sus posturas y ejercicios aportándonos así calma y control sobre nuestro cuerpo. Gracias también a la respiración sosegada nos hace sentir menos cansados que con otra actividad física ya que no requiere de un gasto alto de energía y es un ejercicio que no produce tensiones corporales innecesarias.
Hacer cualquier ejercicio físico estimula los órganos de nuestro cuerpo. Al practicar yoga notamos beneficios en nuestro sistema neurológico, digestivo, inmunológico, respiratorio y endocrino.
En relación a la quiropráctica, el yoga es fundamental para mantener y ejercitar nuestra columna vertebral. Practicar yoga mantiene la columna vertebral en una postura adecuada y evita el deterioro de los discos gracias a la circulación sanguínea y a la flexibilidad que nos otorga este ejercicio.
Por último en lo que se refiere a beneficios físicos, al practicar yoga nuestro cuerpo se encuentra con mayores niveles de energía y se libera de todas sus toxinas. Es por esto que recupera su capacidad de sanar de forma natural y está más fuerte ante las enfermedades.
Por otro lado, el yoga nos ayuda a calmar la mente. Combate la depresión, nos ayuda con el estrés y la ansiedad y es un buen ejercicio para mejorar la atención.
Facilita el sueño y la concentración y contribuye a pensar en positivo. Aumenta la autoestima, la capacidad de creencia y mejora la relación del cuerpo y la mente.
Practicar este deporte de una forma consciente nos ayuda a meditar, a mantener la calma y a convertirnos en personas estables y fuertes.
La práctica de ejercicio físico junto con la realización de ajustes quiroprácticos con regularidad y unos buenos hábitos de alimentación son la base de una vida sana. ¿Te unes a esta filosofía?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.