Tel. 96 113 98 54
En otras ocasiones hemos hablado en este blog de la importancia que tiene para los deportistas realizarse ajustes quiroprácticos para tener una salud óptima. Hoy vamos a hablaros de cómo la quiropráctica ayuda a bailarines en lo que a salud se refiere.
El baile y la quiropráctica
Antes de hablar de las bailarinas y bailarines, recordaremos la importancia de la quiropráctica para la salud de todas las personas en general.
Es importante que vayamos a un quiropráctico para asegurarnos de tener un esqueleto que funciona al 100%. Si tenemos una columna flexible con vértebras que tienen una buena movilidad, podremos movernos sin molestias, ni limitaciones disfrutando de un sistema nervioso sano.
De la misma forma que ocurre con el resto de deportistas, los bailarines también necesitan disfrutar de un esqueleto que funcione al 100%. No se puede tener buena fluidez o homogeneidad en los movimientos con subluxaciones en la columna y en la cadera.
Todos los quiroprácticos no lo hacen, pero en nuestro centro ajustamos también las articulaciones de las piernas y de los brazos. De esta manera el cuerpo entero es el que esta equilibrado y bien ajustado.
El baile requiere fuerza, flexibilidad y resistencia lo que se puede recuperar y mantener con la quiropráctica, así como mejorar sus marcas y prevenir la lesiones.
¿Qué recomendaciones hacemos a los bailarines?
Estas recomendaciones las hacemos a todos nuestros pacientes en general, pero es importante que los bailarines las sigan también prestando mucha antención:
Deseamos que te haya gustado este post. Si tienes algún familiar bailarín o crees que puede interesar a algún amigo, por favor comparte nuestro post. :)
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.