Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

14 septiembre 2015 · Quiropráctica

Cocina saludable para mantener un buen estado de salud

Los cuidados quiroprácticos implican seguir un estilo de vida saludable, estilo del que ya te hemos hablado en este blog. Hoy queremos contarte los métodos más saludables a la hora de cocinar los alimentos que comemos día a día para incrementar el nivel de vitaminas y el contenido nutricional de nuestra dieta. De este modo, y juntos con los ajustes quiroprácticos lograrás mantener un buen estado de salud.

Entre los métodos para cocinar saludablemente siempre se ha dicho que los mejores son los que se llevan a cabo a fuego lento, ya que de este modo los alimentos se cocinan durante más tiempo. Dicho esto, lo ideal es cocinar los alimentos al vapor o asarlos para más tarde, si no se quiere comer tal cual, hacer un puré. Cocinando al vapor o al horno los alimentos conservan mejor las sustancias nutritivas que cocinándolos con cualquier otro método. Entre los métodos más saludables para cocinar se encuentran también asar, saltear o guisar.

Por el contrario, los métodos menos recomendables son freír, hervir o cualquier otra forma de cocción que tenga temperaturas muy altas ya que afectan a nuestra salud digestiva.

Como método saludable de cocinado os traemos un ejemplo explicativo: cocinar brócoli.

Si cocinásemos el brócoli en el microondas perderíamos el 97% de los antioxidantes naturales que se encuentran en él. Si lo hervimos de la forma convencional destruiríamos un 66%. Si optamos por cocinarlo en la olla a presión propiciamos que toda la sustancia nutritiva se quede estancada en el agua de la cocción. Es por esto, que la forma de cocinado al vapor es la más saludable ya que está demostrado que cocinando de esta manera la pérdida de nutrientes es mínima.

Utilizar métodos de cocina saludable vale la pena ya que estás ganando en salud, y como siempre, la salud es garantía de una vida plena. ¡Cocina, come, disfruta y gana en salud!

 

 

 

14 septiembre 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador