Tel. 96 113 98 54
Desayunar un par de tostadas, comer pasta, merendar unas galletas y para cenar, un bocadillo. ¿Te suena? Podríamos estar hablando de un menú típico de cualquier familia de hoy en día. Todos estos platos tienen en común un ingrediente: la harina.
Debes saber que para mantener un buen estado de salud, además del ajuste quiropráctico del que ya te hemos hablado en otros post, es muy importante que cuides tu alimentación. Por eso hoy, en nuestro blog, te contamos los beneficios de la harina integral con respecto a la harina blanca.
Una de las principales diferencias entre la harina blanca y la integral, es su composición y obtención. La harina integral se obtiene al moler el grano del trigo entero mientras que para obtener harina blanca el procedimiento consiste en apartar el salvado de la cáscara del grano. En este proceso, muchos nutrientes quedan fuera de la harina blanca como pueden ser la vitamina E o minerales como el magnesio. Además, se pierde toda la cantidad de fibra que tiene el trigo.
Por otro lado, los alimentos que se elaboran con harina integral poseen un bajo índice glucémico, y además, nuestro organismo tarda más en asimilar esta glucosa con lo que se produce una mayor sensación de saciedad y no produce picos de insulina. Todo lo contrario a la harina blanca. Esta produce picos altos de glucosa en nuestra sangre provocando ansiedad por comer cuando ya dichos picos de azúcar no están presentes en nuestro organismo.
Además, la harina blanca contiene muchísimas calorías y pocos nutrientes para nuestro cuerpo. Este tipo de harina está tratada con vitaminas y minerales extras como pueden ser el ácido fólico o el hierro.
Desde una perspectiva quiropráctica, lo ideal es consumir harina integral ya que conserva todas las propiedades que benefician a nuestro cuerpo. En suma, al no estar tratada ni refinada no contiene ningún tipo de aditivo ni componente extra sino todo lo contrario, contiene nutrientes como por ejemplo el magnesio, que son ideal para nuestra dieta.
Recuerda que los buenos hábitos son fundamentales para mantener un buen estado de salud. Un pequeño cambio en tu dieta, mejorará considerablemente tu salud a largo plazo. :)
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.