Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

11 noviembre 2015 · Quiropráctica

Conoce a fondo la quiropráctica

“Madre mía”, “ai mare” o “eso me da respeto” son frases dichas por pacientes que escuchamos a veces. Estos pacientes temen recibir un ajuste quiropráctico en el cuello. Afortunadamente, la gran mayoría de los pacientes están encantados de recibir su ajuste aunque en ocasiones este puede llegar a impresionar.

Lo curioso de los pacientes que nos dicen estas frases es que cuando les preguntamos de qué tienen miedo, realmente no lo saben. "De que pase algo", nos dice la gran mayoría.

Los detractores de la quiropráctica o los “escépticos” por ignorancia, tienen normalmente 3 argumentos:

  • “No es científico”: evidentemente este argumento no es cierto ya que la quiropráctica es una de las profesiones de salud que publica más artículos y estudios en varias revistas científicas sobre la columna vertebral y  el sistema nervioso.
  • “No funciona”: por supuesto no es cierto. Existen múltiples estudios que muestran según la dolencia que la quiropráctica tiene muy buenos resultados y es muy beneficiosa para la salud cuando buscamos una solución natural y efectiva a nuestros problemas. De hecho los estudios sacan a la luz que tiene más resultados que los ejercicios, que la fisioterapia, que los fármacos o la cirugía y con muchos menos efectos segundarios.
  • “La quiropráctica tiene riesgos, sobre todo en la zona del cuello”. Los quiroprácticos pueden ser acusados o sospechosos cuando un paciente tiene un accidente vascular cerebral después de un ajuste. Existe una pequeña arteria que pasa a través de una parte de las vértebras cervicales, se llama la arteria vertebral. Puede ocurrir que esta pequeña arteria se rompa o se deteriore y provoque un derrame cerebral. La gente se queja de dolor de cuello y sobre todo dolor de cabeza muy fuerte, que apareció pocas horas antes. Es una urgencia de cirugía y si no está bien diagnosticado, puede llegar a la muerte. O sea el proceso del derrame empezó ANTES de ir a consultar a su médico, su quiropráctico o cualquier otro profesional.  Los derrames cerebrales no son debidos a los ajustes cervicales.

 

El último estudio publicado sobre el tema, en junio 2015 fue realizado durante 3 años y confirma que no hay asociación entre el cuidado quiropráctico y los derrames cerebrales.

Según las recomendaciones de la clínica MAYO (la clínica más importante de EE.UU):

  • “Los ajustes quiroprácticos son seguros cuando son practicados por una persona cualificada y licenciada”. En el Centre Quiropractic Llevant, somos 3 quiroprácticos con estudios de 6 años a tiempo completo para saber dónde, cuándo sí y cuándo no ajustar a una persona.
  • Si existe un riesgo de recibir un ajuste quiropráctico, tienes que saber que la cuota de seguros de los quiroprácticos es una de las más baratas de todas las profesiones de salud. Además, la quiropráctica está también totalmente integrada a la seguridad social en varios países como Suiza, Canadá o EE.UU, entre otros.
  • En comparación con las diferentes alternativas que tenemos cuando nos duele el cuello, el riesgo de morir de una úlcera debido a los antiinflamatorios (AINS) es de 4/10000. (Según el danés Peter Gøtzsche los medicamentos son la 3ª causa de muerte en el mundo). El riesgo de morir de una complicación de operación de cuello de entre 4000-10000 sobre 1000000. El riesgo de morir de un ajuste quiropráctico 1/4000000.  O sea 100 veces menos que los AINS. Muchísimo menos que de un accidente con fuegos artificiales 1/340733, una picadura de avispas 1/56789, una caída en las escaleras 1/2360, una complicación médica tras una operación 1/1313, tras una caída 1/218.

 

Debido a los altos índices de seguridad y eficacia que ofrece la quiropráctica, más de 25 millones de personas escogen el cuidado quiropráctico cada año, convirtiéndose en la profesión de salud manual y natural más extendida del mundo.

¿Te unes a la gran familia de los que recibimos cuidados quiroprácticos? :)

 

Romain Riberou D.C.

 

11 noviembre 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador