Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

02 noviembre 2015 · Quiropráctica

Dormir bien para gozar de una buena salud

Por todos es conocida la importancia que tiene el dormir bien y un mínimo de entre 6 y 8 horas diarias. La teoría nos la sabemos, pero ¿somos conscientes de lo que dormir bien representa para nuestra salud general? Hoy te traemos un post sobre este tema que no te dejará indiferente. ¡Atento!

Dormir implica un acto de descanso y reposo en nuestro cuerpo. Además, las funciones del sueño son muy importantes para nuestro organismo. Dormir, como actividad, es considerada una función vital por cuatro razones:

  1. Es imprescindible para las personas puesto que nadie puede vivir sin dormir. Tiene una capacidad restauradora, ya que nos repara del día. Es fundamental para la vigília, es decir, dormir nos asegura estar despiertos horas más tarde para seguir con nuestra rutina. Es necesaria para el ser humano a nivel fisiológico.
  2. Dormir implica una fase de aprendizaje importante ya que reafirmamos todo lo que hemos aprendido durante el día. Además, en la época en la que vivimos, de constante aprendizaje, dormir bien es una de las cosas fundamentales para nuestro día a día ya que influye en nuestro rendimiento en la trabajo o en la calidad del estudio de nuestros hijos, por ejemplo. Este aprendizaje se realiza durante la fase de sueño REM, la fase cognitiva, mientras que el descanso y la restauración de nuestro cuerpo se hace en el sueño profundo.
  3. Por otro lado, dormir mal y poco trae consecuencias muy negativas para nuestra salud y nuestra vida diaria. Tristeza, irritabilidad, pérdida de capacidad de atención, aumento de estrés y ansiedad o cambios de humor son algunos de los síntomas más evidentes de la falta de sueño y descanso.
  4. Dormir bien es necesario, y además, como ya hemos comentado anteriormente, un mínimo de entre 6 y 8 horas.
A continuación, te damos unos consejos breves para que tu sueño sea reparador y saludable:
  • Respeta tus horas de sueño, así como tus horas de alimentación y ejercicio de un modo correcto y normal.
  • Evita cenar algo pesado y evita del mismo modo hacer ejercicio cerca de tu hora de ir a dormir.
  • Duerme en un lugar con condiciones de luz y temperatura adecuadas.
  • Evita cualquier ruido.
  • Intenta irte a dormir con la mente en blanco. Abandonar los problemas durante unas horas te permitirá descansar en condiciones.I
  • Intenta no dormir siestas de más de media hora, ya que estas son uno de los principales motivos de alteración del sueño.
  • Introduce en tu rutina los ajustes quiroprácticos, tu cuerpo estará más sano y descansarás mucho mejor.

 

Dormir bien es la base de una vida sana y saludable. Así que, ya sabes, duerme en condiciones, mantén una dieta equilibrada y hazte ajustes quiroprácticos. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán; ¡únete a la vida sana!

 

02 noviembre 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador