Tel. 96 113 98 54
Hoy os traemos un post sobre alimentación saludable con un ingrediente estrella que nos encanta. ¿Conoces la quinoa? Atento porque te contamos su origen y las propiedades que la convierten en un alimento saludable.
La quinoa se cultiva desde hace más de 7.000 años pero realmente ha sido hace pocos años cuando se convirtió en el alimento saludable tal y como lo conocemos ahora. Es tanta su repercusión que el 2013 fue declarado el Año Internacional de la Quinoa. Es originario de los Andes donde está considerada un grano sagrado, pero actualmente se cultiva en países como Colombia o Argentina.
La quinoa es un alimento saludable que procede de una planta de hojas anchas que pertenece a la familia de quenopodiáceas. Su semilla se presenta similar a la del mijo, su textura es parecida al cuscús y su sabor es casi igual al del arroz integral.
La quinoa contiene vitamina A, calcio, hierro y fósforo entre otros nutrientes. Además es un alimento que tiene mucha proteína casi comparable a la leche materna. Entre otro nutrientes que la convierten en un alimento saludable se encuentra el almidón y una gran cantidad de aminoácidos que son muy importantes para el desarrollo del cerebro.
Por otro lado, la quinoa tiene muchas propiedades curativas. Antiguamente se usaba para tratar hemorragias y luxaciones; hoy en día, se usa en niños que padecen desnutrición infantil y en personas que son celíacas para reforzar su dieta ya que la quinoa no tiene casi gluten. También es un alimento saludable en dietas para perder peso ya que tiene un porcentaje de fibra bastante alto y produce un efecto saciante en el estómago sin necesidad de perder energía.
La quinoa puede tostarse para producir harina. Puede cocerse y acompañarse con sopas o puede usarse como acompañamiento a pasta. Es un alimento saludable muy versátil. Te recomendamos dos recetas de son muy fáciles de hacer con quinoa. Por un lado, galletas dulces y, por otro, risotto de boletus, cambiando el ingrediente principal que es el arroz por un alimento saludable como es la quinoa.
Además de introducir en tu dieta alimentos saludables como la quinoa, recuerda que son el conjunto de rutinas y buenos hábitos los que hacen que tu salud sea buena. Come bien, haz ejercicio, descansa el tiempo necesario y, por supuesto, realízate un tratamiento quiropráctico con ajustes cada vez que tu doctor en quiropráctica te lo recomiende. Tu salud te lo agradecerá. :)
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.