Tel. 96 113 98 54
El síndrome del tunel carpiano es una lesión provocada por el pinzamiento o compresión del nervio mediano situado en la muñeca.
ES POSIBLE RECUPERAR DEL DOLOR DE LA MANO con la quiropractica
El sindrome del tunel carpiano es una lesión provocada por el pinzamiento o compresión del nervio mediano situado en la muñeca. El túnel carpiano está formado por huesos de la muñeca, y por su abertura pasan el nervio medio, tendones, y los vasos sanguíneos. Si uno o más de los huesos que forman este túnel “sufre un colapso”, la inflamación, presión nerviosa y síntomas dolorosos pueden aparecer.
Además, el nervio medio se une con la médula espinal a través de las aberturas de las vértebras del cuello. Cuando estos huesos espinales pierden su movilidad o posición normal, pueden causar problemas en los dedos y muñeca.
La vibración y los movimientos repetitivos, junto con problemas de la columna vertebral y otras disfunciones de las articulaciones, pueden derivar en el síndrome del túnel carpiano.
Algunos síntomas del túnel carpiano son:
El nervio mediano recorre desde la punta de los dedos, a través de los huesos de la muñeca, por el codo, a lo largo del brazo, por el hombro y cuello, y finalmente a la médula espinal dentro de la columna vertebral. El especialista en Quiropráctica realizara un ajuste específico de la muñeca para aliviar la presión del nervio mediano comprimido en el túnel carpiano. También liberara la articulación del hombro o del codo si comprimen el mismo nervio en caso necesario. Cuando existe también un pinzamiento a la altura del cuello o de la espalda ajustara la vértebra subluxada (desalineada) para devolverle su movilidad, relajar los músculos y liberar el atrapamiento del nervio.
En el CENTRE QUIROPRÀCTIC LLEVANT, nuestro centro quiropractico en Valencia deseamos que te recuperes con el tratamiento natural y eficaz que ofrece la quiropractica para el sindrome del tunel carpiano y el dolor de la mano.
Por ello, te proponemos una sesión informativa gratuita cada lunes a las 19h para que conozcas cómo la quiropráctica puede ayudarte.