Tel. 96 113 98 54
¿Qué es la inflamación?
La inflamación es una reacción del sistema inmune para defenderse y curar una agresión (bacterias, virus, trauma o una herida). Es esencial para nuestra supervivencia de manera puntual, pero de manera crónica puede volverse contra el propio cuerpo.
El ejemplo típico de la inflamación es el esquince de tobillo. Para proteger la articulación, el cuerpo crea inflamación. El tobillo está hinchado, caliente, rojo y duele. Es local y normalmente dura mucho tiempo, sirve para proteger a la articulación y favorece la curación.
Lo que vemos todos los días en nuestra consulta, con nuestro modo de vida moderno es mucho peor que esto. Muchas personas tienen inflamación crónica, el cuerpo se protege del sedentarismo, de una dieta mala, del estrés o de la polución.
Y se puede decir que hay muchísimas enfermedades que aparecen o se desarrollan cuando uno tiene algún área inflamada. La lista es muy larga:
Artrosis, artritis, reuma, bursitis, tendinitis, trastornos de digestión, aterosclerosis, piernas pesadas, alergias, infecciones con repetición, cataratas, otitis, sinusitis, asma, mucosidad, neuralgia, trastornos del sueño, trastornos de la piel o depresión.
¿Cómo se instaló la inflamación crónica en mi cuerpo?
Podemos destacar 4 grandes causas de inflamación crónica:
¿Que alimentos favorecen la inflamación en mi cuerpo?
Podemos destacar varios alimentos que nos prejudican como:
Al contrario de lo que sucede con estos alimentos, existen otros que podrán ayudarnos a combatir la inflamación crónica.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.