Tel. 96 113 98 54
Cuando hablamos de España a un extranjero le vienen varias imágenes a la cabeza, la paella, los toros, el buen vino y las tapas, el sol y la siesta. La siesta es una tradición que se está perdiendo con el ritmo de vida que llevamos ahora pero que seguro es uno de los mejores hábitos. Aproximadamente el 85% de los mamíferos duerme más de una vez al día.
La siesta baja la inflamación y mejora el sistema inmune según el Pr Damien Léger, director del instituto nacional del sueño y de la vigilancia (INSV).
Por el contrario, las siestas de más de 1 hora aumentan el riesgo de 45% de desarrollar diabetes de tipo 2 según un reciente estudio dirigido por la asociación europea del estudio de los diabetes (EASD). Además, cuanto más larga sea la siesta, más probabilidades tendrás de despertarte mal, con sensaciones de malestar, se llama la inercia del sueño.
La siesta puede ser muy beneficiosa para tu salud, nosotros, recomendamos hacerla de entre 10 y 20 minutos. Más podría afectar tu sueño.
Si no consigues dormir bien por la noche y tampoco sueles hacer siesta es recomendable que revises tu columna vertebral. Las subluxaciones vertebrales afectan a tu sistema nervioso y puede que sea la causa de tus trastornos de sueños.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.