Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

22 julio 2016 · Embarazos y niños

Hábitos saludables para niños, ¡Lee aquí!

Inculcarles nuestra filosofía de vida a nuestros hijos es una tarea complicada. Enseñarles a comer, que aprendan a practicar ejercicio o hacerles entender la importancia del descanso son algunos de los hábitos saludables para niños que deben de aprender desde bien pequeños. Hoy en nuestro post te contamos los cuatro hábitos saludables para niños más importantes. ¡Atentos!

1. Comer bien

Es importante que el pequeño valore la importancia de una correcta alimentación ya que esta es la base de nuestra salud. Entre los hábitos saludables para niños en lo que a la alimentación se refiere encontramos por ejemplo la necesidad de comer cinco raciones de fruta y verdura al día o la importancia de establecer un horario relativamente fijo para hacer las comidas.

2. Ejercicio físico

Otro de los hábitos saludables para niños es hacer ejercicio y, a poder ser, al aire libre. Hacer deporte es imprescindible para que nuestro organismo funcione correctamente y además incrementa el rendimiento escolar de nuestros peques y les beneficia en su estado de ánimo. Es conveniente que relacionen este hábito como un juego y es muy positivo que organicemos planes en familia donde el ejercicio sea la excusa para pasar tiempo juntos.

El ocio sedentario no está dentro de los hábitos saludables para niños con lo que debe quedar fuera de vuestros planes familiares.

3. Beber agua

Quizá este sea uno de los hábitos saludables para niños que más cueste de inculcar pero lo cierto es que es imprescindible que los peques se hidraten y aprendan la importancia de beber agua para eliminar toxinas. Debemos enseñarles a beber agua cada cierto tiempo y poco a poco esto se convertirá en una rutina para ellos.

4. Dormir correctamente

Dormir bien es muy importante tanto para niños como para adultos con lo que éste se convierte en uno de los hábitos saludables para niños más importante. Es necesario que establezcáis unos horarios y que se cumplan. Cada día debería irse a dormir a la misma hora recortando al máximo posible las horas de televisión que consumen. El descanso es fundamental.

Esperamos que estos hábitos saludables para niños te sirvan de ayuda y que intentes ponerlos en práctica con tus hijos. Además, si le sumas unos ajustes quiroprácticos regulares estarás contribuyendo a su calidad de vida. ¡Tendrán una salud envidiable!

 

22 julio 2016 · Embarazos y niños

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador