Tel. 96 113 98 54
Hoy Gema, una de nuestras pacientes, nos cuenta cómo con la quiropráctica ha eliminado los dolores de regla que siempre sufría. ¡Muchas gracias Gema!
Vine a la clínica sin conocer mucho la quiropráctica. Desde muy joven he padecido dolores de espalda y cuello debido a las malas posturas pero siempre me había tratado con medicación y fisioterapia. La verdad es que ya me había acostumbrado a que cada mes o cada mes y medio mi cuello se quedara rígido y estuviera prácticamente durante un día entero sin poder moverme.
En mi primera visita le conté al doctor Romain Riberou mi situación a nivel de espalda pero él profundizó en muchas más cosas. Me preguntó si tenía frecuentemente dolores de cabeza, cómo eran mis reglas, y muchas cosas más cuya relación no entendí al principio.
En cada una de mis sesiones, el doctor me explicaba que si tenemos la columna vertebral sana todo nuestro cuerpo funciona bien. Y así fue. Conforme fue pasando el tiempo, los dolores de cabeza desaparecieron y mi espalda fue mucho mejor. Mis reglas, que antes eran muy dolorosas, mejoraron muchísimo también.
Ahora suelo venir una vez al mes a una sesión de quiropráctica y lo he recomendado a mi chico y también a mi prima. La quiropráctica forma ya parte de mi vida cotidiana.
El doctor Romain Riberou explica el tratamiento para dolores de regla en las siguientes líneas:
Todos nuestros órganos reciben órdenes de nuestro sistema nervioso. Eso vale también para los órganos reproductores. La liberación de hormonas de manera periódica no debería ser un problema para nadie. Este fenómeno es muy complejo porque juegan varios órganos y hormonas en este papel pero con una columna vertebral sana (sin subluxaciones) y un sistema nervioso libre de interferencias, el cuerpo se adapta a los cambios y todos los órganos pueden comunicar entre ellos en simbiosis.
Los nervios que inervan los ovarios salen de la parte lumbar, si tenemos subluxación en esta parte la comunicación se alterará, entonces cuando hay dolores en la zona lumbar es sencillo relacionarlo, pero hay que saber que una subluxación es, en la mayoría de los casos, indolora: es decir que no duele la columna pero es responsable de los problemas. Entonces no hay otra manera para saber si los trastornos vienen de la columna que hacerse un checkeo con un doctor en quiropráctica.
Romain Riberou D.C.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.