¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar del estrés, la ansiedad y los estados nerviosos que nos mantienen alerta afectando a todo nuestro cuerpo, ¿qué tal si nos planteamos dejarlos muy lejos de nuestro día a día en 2016?
Según el diccionario de la Real Academia Española, el estrés es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
Siguiendo con las deficiones de la Real Academia Española, la ansiedad es un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Además, la ansiedad es la angustia que suele acompañar a muchas enfermedades.
¿Y cómo podemos prevenir el estrés y la ansiedad?
Toma nota de estos cinco consejos para prevenir la ansiedad y el estrés este 2016:
- Cuida tu alimentación. Nuestro ritmo de vida nos impide disfrutar de una buena alimentación, de comer pausadamente y consumir los alimentos más adecuados para nuestra salud. Te aconsejamos que dediques tiempo a sentarte en la mesa (mejor en compañía), realiza las cinco comidas diarias y digiere los alimentos con tiempo. Recuperar este hábito tan saludable ayudará en el control de tu estrés.
- Renuncia a los dispositivos móviles en determinados momentos del día. Pon el móvil en silencio mientras comes, y apaga el teléfono por la noche, a la hora a la que consideres oportuna. En definitiva, recupera el control de tu tiempo y gestiona las llamadas y mensajes en tu tiempo de trabajo, no en el tiempo que dedicas a tu familia o a ti mismo. Saber que el teléfono no sonará te hará más libre a la vez que relajará tu mente.
- Practica deporte de manera regular. Evadir la mente a través de practicar deporte nos ayudará a gestionar el estrés y eliminar la ansiedad. Si tonificamos nuestros músculos haremos que estos no estén rígidos y nuestro sistema nervioso no esté tan alterado. Además, tras la práctica de ejercicio nuestro cuerpo estará ligeramente cansado y podremos dormir mucho mejor.
- Aprende técnicas de relajación. Controla tu respiración o ve a clases de yoga. Este tipo de técnicas te ayudarán a manejar situaciones que te generen estrés.
- ¡Ajústate! Si complementas todos los consejos que te hemos dado anteriormente con los cuidados quiroprácticos tu salud lo agradecerá. Con una columna vertebral libre de subluxaciones todo nuestro organismo funcionará correctamente y nos sentiremos más relajados y sanos.