Tel. 96 113 98 54
En nuestro anterior post te contábamos la relación que existe entre la osteoporosis y el consumo de leche. Hoy profundizamos un poco más en esta afección y en cómo podemos prevenirla.
Es importante que expliquemos que la osteoporosis no es exactamente una enfermedad. Cuando hablamos de osteoporosis nos referimos a la densidad ósea, que podemos medir a través de una osteodensitometría.
Cuando la densidad ósea es baja decimos que una persona padece osteoporosis. La osteoporosis está directamente relacionada con diversos factores, como la edad, el sexo, la alimentación, la exposición al sol, la actividad física y al consumo de algunos medicamentos.
A pesar de esto, y para ganar en salud, debemos intentar tener unos huesos fuertes. Podemos tener unos huesos con una buena densidad ósea pero que sean muy débiles o unos huesos más porosos pero más fuertes y que se rompen menos.
¿Cómo podemos prevenir la osteoporosis?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.