Tel. 96 113 98 54
El latigazo cervical o esguince cervical es una lesión del cuello producida por una sucesiva flexión y extensión brusca y excesiva del cuello.
Esa combinación puede causar sucesivamente un esguince cervical en la fase de flexión, y sobre todo, una lesión de las articulaciones de las cervicales en la fase de extensión.
Típicamente por un accidente de coche en el que se padece un choque frontal.
El impacto frontal induce la flexión excesiva del cuello y, justo después, la fuerza de reacción causa su total extensión. Además, todo ello se produce muy rápidamente, sin que dé tiempo a que la musculatura ejerza su función protectora.
Los coches están provistos de reposa cabezas en los asientos justamente para limitar el movimiento brusco con demasiada extensión del cuello y evitarnos fracturas de las cervicales y daños irreversibles de la medula espinal.
¡ Mucha gente piensa que si no tiene dolor, si no hay nada roto o si se puede mover bastante bien después del accidente, todo está bien…PERO NO ES EL CASO…. !
¡El dolor puede hacerse crónico y el problema puede empeorar si no se trata a tiempo!
Cuando se nota dolor o tensiones unos días después del accidente, es porque fue suficientemente fuerte como para dañar tejidos. El dolor de cuello ocurre en el 90% de los accidentes de coche, y el 20% se convertirá en dolor crónico!
Estudios enseñaron que un tratamiento empezado justo después de un latigazo permitirá al cuerpo:
El tratamiento por un Doctor en quiropráctica, gracias a ajustes suaves y muy específicos de la columna vertebral, libera los nervios pinzados por las subluxaciones (desalineamiento vertebral), relaja los músculos, elimina las contracturas y permite al cuerpo que se recupere más rápido, previniendo consecuencias que pueden ser más graves en el futuro.
Además la quiropráctica puede ayudarte para las otras dolencias que suelen ocurrir después del accidente de tráfico como dolores lumbares, de cabeza y de mandíbula.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.