Tel. 96 113 98 54
Los mareos, vértigos y zumbidos tienen su origen en muchos casos a disfunciones del sistema nervioso debido a problemas en las cervicales. El cuidado quiropráctico a través del ajuste vertebral específico, mejora la transmisión de la información nerviosa para controlar el equilibrio y alivian notablemente los mareos y vértigos.
La quiropractica es UNA SOLUCION EFICAZ para los MAREOS,VERTIGOS y RUIDOS EN LOS OIDOS
El mareo y vértigo es una sensación subjetiva, que tiene muchas interpretaciones, y por lo tanto muchas definiciones, “hay tantas clases de mareos como personas mareadas”. Se caracteriza por una sensación de desequilibrio y de que nuestro alrededor se mueve sensación de inseguridad, inestabilidad, sensación de mecerse, balanceo o incomodidad.
Una gran parte de mareos y vértigos están relacionados con los problemas de la zona cervical alta, específicamente la primera y segunda cervical (C1/C2) que juegan un papel básico en el equilibrio y la postura.
Las vértebras de la columna vertebral deben mantener su posición correcta para conseguir que el cuerpo funcione a un ritmo óptimo. Cuando las vértebras cervicales pierden su posición correcta (subluxación) y presionan los nervios que salen de entre dos vértebras ocasionan inflamación y una mala conexión entre los oídos, ojos y cerebro llegando a producir una gran sensación de inestabilidad y mareo. El problema puede suceder por varias razones: accidentes, latigazo cervical, caídas, malas posturas….
El especialista quiropráctico realiza un examen completo de la columna vertebral para detectar las subluxaciones (desalineamiento vertebral) y los problemas de la columna.
A continuación realiza ajustes quiroprácticos muy precisos para restablecer la movilidad normal y la posición correcta de las vértebras ayudando así a que el nervio pase sin ninguna presión por entre dos vértebras. De esta manera consigue que haya una buena transmisión de la información nerviosa para controlar el equilibrio entre oído, ojo y cerebro.
Los zumbidos o acufenos -ruido en el oído- provienen de una afectación de las terminaciones del nervio auditivo en el oído interno. Quien padece estos trastornos a menudo tiene una reacción más sensible que otro sujeto a los estímulos nerviosos.
En estos casos la quiropráctica se centra en el origen neurológico y en la importancia del correcto funcionamiento y transmisión de los impulsos nerviosos, corrigiendo las subluxaciones que comprimen las ramificaciones nerviosas.
El tratamiento quiropractico ha demostrado ser muy eficaz frente a ruidos en los oidos relacionados con un problema cervical.
En el CENTRE QUIROPRÀCTIC LLEVANT, nuestro centro quiropractico en Valencia deseamos que olvides tus MAREOS, VERTIGOS, RUIDO en el oido, y sabemos que es posible con la quiropractica.
Por ello, te ofrecemos una sesión informativa gratuita cada lunes a las 19h para que conozcas cómo la quiropráctica puede ayudarte.