Tel. 96 113 98 54
¿Creías que con la edad se perdían neuronas? Lo cierto es que sí, pero podemos fabricar hasta 700 nuevas células en nuestro cerebro a cualquier edad. Para ello te queremos explicar seis reglas básicas para que tu cerebro pueda fabricar nuevas neuronas.
Investigadores han descubierto que en la zona del hipocampo, zona implicada en la creación de los recuerdos y la gestión de las emociones, se encuentran antiguas neuronas que están siendo sustituidas por nuevas.
Todos tenemos la capacidad de fabricar nuevas neuronas aunque con la mala influencia de nuestra rutina este potencial puede disminuir o incluso puede llegar a desaparecer.
A continuación te contamos seis reglas para que tu cerebro pueda fabricar nuevas neuronas.
1. Huye de la rutina
El cerebro se nutre del cambio. Cada cambio que haces en tu vida favorece la creación de nuevas neuronas. Según Pierre-Marie Lledo, director del departamento de Neurociencias del “instituto Pasteur” en Francia, necesitamos “comprender y aprender”.
2. Aléjate de las noticias
Si aprender nos hace fabricar nuevas neuronas, debemos elegir la información que queremos aprender. Si estamos constantemente bombardeados de información, favorecemos la ansiedad, es por esto que debemos escoger la información útil, la que nos estimula y hace comprender.
3. Encuentra alternativas a los ansiolíticos y a los somníferos
El objetivo de estos grupos de medicinas es el de impedir que funcione la parte del cerebro que quiere reflexionar. El cerebro está en modo “automático” y su uso crónico desfavorece la producción de nuevas neuronas.
4. Muévete
De nuevo, según Pr Lledo, existe una correlación directa entre la actividad muscular y la producción de nuevas neuronas. La ciencia nos enseña que con la actividad física, los músculos producen químicos que acabaran en el cerebro estimulándonos y ayudándonos a fabricar nuevas neuronas.
5. Cultiva tu alteridad
Algunas partes de nuestro cerebro se ponen en marcha solamente cuando estamos con otra gente. Cuanto más te relaciones con otras personas, más neuronas serás capaz de fabricar.
6. Cuida tu dieta
Desde hace unos años, solemos oír que nuestro intestino es nuestro segundo cerebro, y efectivamente, nuestra flora intestinal comunica siempre con nuestro cerebro. Es por este motivo que nuestra dieta juega un papel muy importante. Una dieta con fibra y variada favorecerá la formación de nuevas neuronas, al contrario de una dieta con poca variedad, con azúcar y grasa.
No olvides que las subluxaciones que puedes tener en tu columna alteran la buena comunicación entre tu cerebro y el resto de tu cuerpo. El doctor en quiropráctica es el único profesional que sabe detectar y ajustar tu columna y así permitir que tu cuerpo funcione al 100%. No dudes en acudir al quiropráctico a ajustarte, sigue una filosofía de vida sana y ayuda a tu cuerpo a fabricar nuevas neuronas, no te arrepentirás.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.