Tel. 96 113 98 54
Después del oxígeno, el agua es el elemento que más necesita el ser humano para vivir. Beber agua es muy importante. Esto es algo que todos sabemos, pero realmente ¿qué beneficios nos aporta el agua en nuestro organismo?
Según diversas investigaciones, el ser humano debe de ingerir una media de dos litros de agua al día. Esto es debido a que se establece una relación directa con la cantidad de calorías, aproximadamente, que una persona toma al día. Es decir, de media si una persona ingiere 2000 calorías al día, debe beber agua en la misma proporción: dos litros.
Beber agua ayuda a muchos de nuestros órganos. Hace que nuestro hígado, nuestros riñones y nuestro sistema inmunológico y digestivo cumplan con sus funciones vitales correctamente. Además, beber dos litros de agua al día lubrica nuestras articulaciones, mejora la resistencia de los ligamentos, controla la temperatura corporal y mantiene los niveles de acidez adecuados en nuestro cuerpo. También, y como ventaja para nuestro cuerpo, el agua retrasa los procesos de envejecimiento.
Por si fuera poco, beber dos litros de agua al día es fabuloso para perder peso ya que produce sensaciones de saciedad en el cuerpo, controla el apetito y el hambre y además, ayuda a que nuestro organismo metabolice la grasa acumulada.
No beber agua perjudica realmente nuestra salud, ya no solo porque nos priva de los múltiples beneficios que esta aporta a nuestro cuerpo, sino porque afecta directamente a nuestra salud con problemas en nuestros riñones o de deshidratación.
Si no estás acostumbrado a beber agua constantemente, debes hacerlo. Intenta incrementar el consumo poco a poco. Por ejemplo, bebe agua aunque no tengas sed, hazlo también entre comidas. Intenta, nada más levantarte, beber un vaso de agua. Además, acostúmbrate a llevar siempre contigo una botella de agua y así te acostumbrarás a beber dos litros de agua al día sin pensarlo.
Ahora que llega el verano, es más importante si cabe beber dos litros de agua al día ya que el calor afecta mucho a la hidratación de nuestro cuerpo. Así que, no lo dudes y bebe mucha agua. Tu salud te lo agradecerá.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.