Tel. 96 113 98 54
¿Cuántas veces hemos escuchado quejarse a amigos, familiares, quizá incluso nosotros mismos, del dolor de ciática?
Lo cierto es que a menudo se emplea la palabra ciática de manera incorrecta para describir cualquier tipo de dolor en la zona baja de la espalda o que irradia en la pierna.
¿QUÉ ES LA CIÁTICA?
¿QUÉ TIPO DE SÍNTOMAS PUEDE PROVOCAR LA CIÁTICA?
El dolor de ciática puede ser exacerbado por:
¿QUÉ PUEDE CAUSAR EL DOLOR DE CIÁTICA?
Una de las causas más comunes del dolor de ciática es la subluxación vertebral tanto de la columna como de la pelvis.
Ocurre cuando una vertebra pierde su alineación y posición normal afectando la salida del nervio ciático y provocando una interferencia nerviosa o pinzamiento de nervio.
La raíz nerviosa se encuentra irritada e inflamada. Es en este momento que nuestro cuerpo nos avisa del problema dando la alarma con la aparición del dolor de ciática.
La subluxación de la vertebra puede estar acompañada por el abombamiento del disco intervetebral (protrúsion discal) o la herniación del disco intervertebral, muy conocido como hernia discal que aparece entre las dos últimas vértebras de las lumbares, la cuarta lumbar, llamada también L4y la quinta lumbar oL5.
También el dolor de la ciática puede ser por el pinzamiento entre la última vertebra lumbar L5 y la primera vertebra sacral S1.
Una subluxación de los huesos de la pelvis también puede irritar, inflamar o comprimir el nervio ciático. Si la pelvis está desequilibrada, los músculos y las articulaciones se ven obligados a trabajar de forma incorrecta. Con el tiempo y las tensiones del día a día que sometemos a nuestra columna vertebral, los desequilibrios empeoran y por lo tanto el nervio ciático puede doler bastante.
El dolor de ciática en otras ocasiones puede aparecer cuando el músculo piramidal que tenemos en las nalgas tiene una contractura tan fuerte que el nervio ciático que pasa a través para inervar toda la pierna se encuentra presionado e irritado dentro, esto se llama el síndrome del piramidal.
¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES PARA TRATAR EL DOLOR DE CIÁTICA?
Las soluciones comunes para aliviar el dolor de ciática se basan en analgésicos, relajantes musculares, fisioterapia o cirugía.
El doctor en quiropráctica, a diferencia de la medicina convencional no solo busca aliviar el dolor sino que busca y trata el origen del problema, a fin de evitar que este vuelva a surgir o empeore.
El quiropráctico es el especialista en realizar ajustes quiroprácticos de la columna vertebral con las manos o con la ayuda de camillas específicas o aparatos sencillos para corregir o disminuir las subluxaciones o desviaciones vertebrales responsables del dolor.
El ajuste vertebral es muy efectivo para quitar el dolor de ciática además de seguro e indoloro y es completamente natural ya que no se usan pastillas, entonces no tiene efectos secundarios.
Gracias al ajuste las vértebras que se encuentran bloqueadas recuperan sus buenas movilidades y alineación para que los nervios dejen de estar pinzados. El dolor de ciática mejora notablemente con el tratamiento quiropráctico.
Si padeces ciática, la quiropráctica es la solución natural y eficaz:
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.