¿Cómo se puede mejorar rápidamente gracias a la quiropráctica? Te lo contamos en las siguientes líneas. ¿Estás listo? ¡Empezamos! :)
Mejorar con la quiropráctica durante el dia:
- No tengas prisa al hacer un esfuerzo o al realizar los trabajos de casa. Aprende a respirar al mismo tiempo y haz las cosas relajado.
- Haz todo lo posible por estar alegre y mantener una actitud relajada
- Evita los movimientos violentos más allá de tu límite, sobre todo en lo que se refiere a tu cuello.
- Evita doblar demasiado la columna o realizar cualquier trabajo por encima de la cabeza que exija esfuerzo fuera de lo normal.
- Cuando vayas a levantar algo, mantén la espalda recta, dobla las rodillas y deja que tus piernas sostengan todo el peso. Mantén el objeto que debas levantar cerca de tu cuerpo.
Mejorar con la quiropráctica cuando estés sentado:
- Cruza las piernas al nivel de los tobillo, no a nivel de la rodilla. Si cruzas las piernas a nivel de la rodilla puedes agravar alguna lesión de cadera existente.
Mejorar con la quiropráctica cuando estés en la cama:
- Debes evitar dormir boca abajo. Las mejores posiciones son boca arriba o de lado.
- Debes dormir sobre un colchón firme, lo justo para mantener tu cuerpo recto con las nalgas y los hombros presionando el colchón.
- La almohada no debe ser ni demasiado alta ni demasiado baja. La almohada ideal es la de pluma que soporta la cabeza, para que de esta manera las vértebras de la nuca estén niveladas con el resto de la columna. En determinados casos pueden ser aconsejables las almohadas cervicales ortopédicas.
¿Qué puedes hacer para mejorar con la quiropráctica más rápido?
- Asegúrate de dormir lo suficiente (entre 6 y 8 horas). Así permitirás a tu sistema nervisio que descanse correctamente.
- Debes beber, como mínimo, 1,5 litros de agua al día.
- No te sobrealimentes. Si cuando acabas de comer te sientes cansado reduce la cantidad de comida y toma alimentos más ligeros.
- Evita trabajos que requieran un esfuerzo excesivo o ejercicio fuerte después de la sesión de quiropractica.
- Participa en ejercicios sencillos para reforzar tu cuerpo, pero evita las actividades que produzcan tensión y/o dolor.
- Evita tocar la zona donde el quiropŕactico realiza el ajuste durante las horas posteriores a un tratamiento quiropráctico.
- Cuida tu postura siempre, manteniéndote recto.
- Cumple con las visitas que han programado los doctores en quiropráctica. El plan de tratamietno está realizado cuidadosamente, así es que si quieres mejorar es muy importante que te ajustes regularmente siendo parte activa del proceso de recuperación.