Tel. 96 113 98 54
Casi uno de cada tres adolescentes padece dolor de espalda. La frecuencia de dolor de espalda en niños y adolescentes sigue aumentando, según un estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. En 2007 ya un gran estudio encontraba que la incidencia anual de dolor de espalda en adolescentes estaba situada en torno al 12% llegando en algunas ocasiones al 33%. La incidencia aumenta con la edad, y cada vez más y más jóvenes sufren de este tipo de dolor.
En este nuevo artículo, los dos autores enumeran las principales causas de dolor de espalda en los niños. En los dos tercios de los pacientes adolescentes, el examen físico y la imagen clínica no definen una causa clara para su dolor de espalda. Según el autor principal del estudio, Suken Shah, cirujano ortopédico (Alfred I. duPont Alfred Hospital para Niños en Wilmington, Estados Unidos), "puede ser que sea de origen muscular, debido a una mala postura, puede también estar relacionado con entrenamientos demasiado intensivos en un deporte o la práctica de varios deportes a la vez, o también todo lo contrario - muy poca actividad física y falta de ejercicio ".
En general, con el estudio quiropráctico de la postura del niño y de su columna vertebral, cuando detectamos cambios posturales y subluxación de una o más vertebras, el dolor se trata muy bien con un tratamiento quiropráctico especifico y el reposo. El cuidado quiropráctico es rápido y muy eficaz en los niños y muchos pueden volver a hacer deporte o ejercicios físicos una vez el problema se ha corregido.
La falta de actividad física, las malas posturas y el peso de las mochilas, causas del dolro de espalda en niños
Para explicar este incremento en la frecuencia de dolor de espalda en los niños y adolescentes, los autores proponen varias hipótesis.
Por un lado, la inactividad física, la obesidad y el peso de las mochilas. De hecho, los niños con dolor de espalda y dolor de las articulaciones, dolor de rodilla, dolor de cadera, dolor de tobillo, tienen un IMC (índice de masa corporal) más elevado que los que no tienen dolor.
Para prevenir o aliviar el dolor, es recomendable adoptar las buenas posturas y mantener la espalda lo más recta posible, hacer ejercicio con regularidad, evitar llevar mochilas pesadas y siempre usar ambas correas para distribuir la carga (no sólo una).
La quiropráctica es el tratamiento perfecto para las causas más comunes de dolor de espalda en niños y adolescentes
Con la quiropráctica tratamos las siguientes dolencias comunes (entre otras muchas) que proporcionan un alivio y curación en nuestros pacientes niños y adolescentes que sufren dolor de espalda:
Muchos problemas de dolor de espalda de los adultos tienen su origen en la niñez
Dando a tu hijo la oportunidad de cuidarse ahora con la quiropráctica le haces el mejor regalo para su salud, un cuidado natural, preventivo y eficaz.
En nuestro centro quiropráctico en Valencia, ofrecemos técnicas adaptadas a cada edad para que tu hijo esté siempre en plena forma y no sufra de dolor de espalda.
Julie Fournier D.C.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.