Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

14 octubre 2015 · Quiropráctica

El desayuno, la comida más importante del día

Que el desayuno es una de las comidas más importantes del día lo sabemos todos, pero es cierto, que debido a los horarios caóticos que llevamos y al estrés que nuestras vidas tienen hoy en día, mucha gente prescinde de esta comida tan importante. No desayunar, por si no lo sabías, tiene muchas consecuencias bastante graves para tu cuerpo.

El desayuno es la comida inicial del día con la que activamos nuestro cuerpo, es decir, que si no la realizamos tendemos a estar más apagados y menos enérgicos. Fumar, consumir bebidas alcohólicas o trabajar a jornada completa son algunos de los factores que intervienen en la poca costumbre de desayunar en condiciones.

¿Por qué no es saludable saltarse el desayuno?

Multitud de estudios afirman que no desayunar es perjudicial para la salud. La revista norteamericana Healthday asegura, por ejemplo, que no desayunar aumenta en un  27% el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca en aquellas personas que no tienen el hábito de desayunar por las mañanas.

Eric Rimm, doctor y autor principal del estudio de la revista Healthday, sostiene que que los hombres que no desayunan son más propensos a sufrir obesidad, desarrollar diabetes y tener el colesterol alto.

 

¿Qué debemos desayunar?

Debes saber que no sirve desayunar cualquier cosa como una taza de café simplemente sino que el desayuno tiene que ser una comida equilibrada y saludable.

El desayuno ideal que os proponemos desde nuestro blog se basaría en una cantidad abundante de cereales integrales con un vaso de leche de soja, almendras o coco, acompañados por un zumo de naranja natural y dos piezas de fruta. Puedes ir variando y añadiendo por ejemplo, tostadas con pan integral, con un yogurt o con una infusión (evita tomar azúcar blanco, en otro post te contaremos por qué).

Del mismo modo que no debes saltarte el desayuno, es necesario que hagas las cinco comidas al día que recomendamos siempre. Decimos esto, porque saltarse la cena también es una práctica errónea comúnmente extendida. Lo ideal y correcto es realizar cinco comidas sin abusar de grandes cantidades. Ligeras, saludables y equilibradas. Esto te ayudará a tener una vida sana y a que tu salud sea envidiable. Además, prevendrás el riesgo de padecer enfermedades coronarias y tendrás menor riesgo de padecer infartos de miocardio que una persona que no come en condiciones y que no tiene una dieta equilibrada.

Consejos saludables

Por último, te recordamos algunos aspectos básicos para gozar de una buena salud:

  • Practica deporte regularmente
  • Duerme las horas necesarias (entre 6 y 8 horas de sueño al día)
  • Mantén una actitud positiva ante la vida
  • Come bien
  • Acude a tu quiropráctico e incluye la medicina natural y preventiva para mejorar tu estado de salud

14 octubre 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador