Tel. 96 113 98 54
Se suele decir a los niños que no se deben crujir los nudillos. Muy a menudo a las madres no les gusta oír este ruido de las manos de sus niños. ¿Realmente es malo para nuestra salud?
Algunas opiniones apuntan a que provoca artritis. Así es que Daniel Hunger, un médico americano lo quería averiguar. Este médico se crujió durante 60 años, todos los días de su vida, los dedos de la mano izquierda pero nunca de la derecha.
Después de haber transcurrido esos 60 años, Daniel Hunger se realizó una radiografía obteniendo el siguiente resultado: el grado de artritis era el mismo en ambas manos, es decir, en la que se había crujido los nudillos y en la que no.
Parece que es más una leyenda que una realidad. A pesar de eso, un estudio de 1990 asegura que si bien crujirse los nudillos no favorece la artritis, puede debilitar la fuerza del pugno y aumentar la inflamación.
Si tienes molestias articulares o si simplemente quieres mejorar en salud, ven a vernos para introducir los cuidados quiroprácticos en tu vida. :)
Romain Riberou D.C.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.