Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

05 junio 2015 · Quiropráctica

Estar sentado es malo para tu salud... ¡Muévete!

Debes andar todos los días, es bueno para tu salud

Estar sentado demasiado tiempo incrementa los riesgos de padecer diabetesproblemas cardíacosobesidad e incluso muerte prematura.

Cada vez las personas nos movemos menos. La sociedad en la que vivimos nos convierte en seres sedentarios: trabajamos durante ocho horas seguidas frente al ordenador, abusamos del coche y los medios de transporte públicos, vemos cada vez más la televisión... Todas estas prácticas son perjudiciales para nuestra salud.

Estudios recientes demuestran que por cada hora que pasamos sentados frente al televisor incrementamos el riesgo de padecer diabetes en un 3,4%.

Tan solo andando durante dos minutos después de estar una hora sentados podemos reducir los riesgos de muerte prematura en un 33%.

Debes saber que levantarse y quedarse quieto no ayuda en el propósito de ser menos sedentarios, pues es andar lo que realmente cambia nuestro organismo.

Algo también muy importante es la posición que mantenemos al estar sentado. Una mala posición aumenta los riesgos de padecer cáncer, sobre todo de intestino y útero.

Nosotros, desde la quiropráctica, insistimos mucho en la necesidad de moverse ya que todo el cuerpo se beneficia: articulaciones, músculos, ligamentos... También el metabolismo funciona mejor, pues quemamos calorías, se facilita la digestión y también la respiración.

Los beneficios de evitar estar sentado y moverse son muchos. Te damos algunos consejos para convertir tus hábitos en prácticas saludables:

  • El ser humano es un animal hecho para moverse y tener actividad. Está en tu mano cambiar los hábitos sedentarios por otros más saludables, como evitar estar sentado.
  • Cuando lleves una hora sentado, levántate y anda 2 minutos. Esta costumbre puede ayudar a alargarte la vida.
  • Recuerda mantener una postura correcta cuando te sientes, evitarás dolores de espalda y males mayores.
  • Todas estas prácticas harán que estés más sano y, por lo tanto, que seas más feliz. Así es que ya sabes...

 

¡Muévete! :)

 

05 junio 2015 · Quiropráctica

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador