Tel. 96 113 98 54
Los practicantes de Yoga llaman “Prana” a la energía de vida o fuerza vital que mantiene al cuerpo vivo y saludable. El prana fluye continuamente en alguna parte dentro de nosotros, llenándonos y manteniéndonos vivos.
Combinando posturas específicas y respiración adecuada, la práctica de yoga permite hacer fluir esta energía y notar cambios en su cuerpo.
Así mismo, practicar yoga de manera segura, permite mantener una higiene postural y un bienestar físico y mental.
Según la filosofía quiropráctica, esa misma energía se llama “Inteligencia Innata”.
“Innata” porque la tenemos desde nuestra concepción, e “Inteligencia” porque lo sabe todo.
La inteligencia innata es la fuerza que tenemos todos dentro de nosotros, que nos ha permitido crecer, que nos permite vivir, curarnos, es nuestra fuerza vital. Fluye a través del sistema nervioso y se expresa al máximo con un sistema nervioso sano, es decir, sin interferencias.
El quiropráctico gracias a los ajustes específicos de las subluxaciones (pérdida de movilidad de las vértebras, creando interferencias en el sistema nervioso) permite recuperar una flexibilidad de la columna vertebral y mantener así un sistema nervioso sano.
Si la práctica de yoga permite una buena higiene postural y un bienestar mental, se puede ver limitada por la presencia de subluxaciones, el practicante estará dolorido o incómodo en la postura y no logrará aprovechar los beneficios del yoga.
En ningún caso la práctica del yoga permite “detectar y ajustar las subluxaciones vertebrales” porque eso sólo lo puede hacer un doctor en Quiropráctica, por eso profesores de yoga acuden en consultas quiroprácticas para mejor su rendimiento.
La quiropráctica tiene muchos beneficios, pero no tiene el mismo objetivo y no se sustituye a la práctica regular de una actividad física.
La práctica de una actividad física es muy importante para el equilibrio del cuerpo pero la Quiropráctica es esencial para lograr un cuerpo al 100% de sus capacidades.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.