Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Facebook

Tel. 96 113 98 54

29 enero 2015 · Síntomas

Hernia discal: la solución quiropráctica.

Las personas que sufren de dolor de espalda o debilidad en los brazos o en las piernas, a menudo son diagnosticadas con una hernia de disco.

Pero no siempre es así.

Se calcula que el 80% de las personas sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. La hernia de disco es una de sus principales causas (afecta 20% de la población española) pero en muchos casos no hay síntomas aparentes.

“Entre cada vertebra de nuestra columna vertebral tenemos un disco intervertebral blando como una esponja húmeda que juega un papel de amortiguador y permite a las vértebras moverse entre ellas con flexibilidad.


Pero cuando hay una subluxación vertebral ( desplazamiento ligero de un vertebra) que bloquea el movimiento normal, el disco se encuentra comprimido entre dos vértebras y empieza a deteriorarse y secarse haciendo que su parte central se salga y presiona la raíz nerviosa o la medula espinal, produciendo lesiones varias.

¿Qué es una hernia discal?

Eso es una hernia de disco. Si el disco solo se abulta, se trata de una protrusión discal. Puede afectar la zona lumbar y en menor frecuencia a la cervical", explicó la especialista en quiropráctica.

  • Cuando la hernia afecta a un disco lumbar, los síntomas más comunes son el dolor de espalda, lumbago, ciática, pérdida de fuerza, hormigueo en las piernas…


  • Si la hernia afecta a un disco cervical, los síntomas que pueden aparecer son dolores de cuello, de cabeza, mareos, pérdida de fuerza, dolores en los brazos , hormigueo en manos…

 

¡Pero en la mayoría de los casos la hernia discal es silenciosa, no duele si no irrita el nervio!
Cuando aparece el dolor es muy a menudo de repente por culpa de un mal gesto, un sobreesfuerzo o un golpe que comprima el disco, lo inflama e irrita el nervio.

Al tratarse de un nervio comprimido la solución quiropráctica para la hernia discal es el método natural de predilección.

El ajuste quiropráctico específico para los problemas discales corrige la desviación vertebral y quita la  presión sobre el nervio pinzado responsable del dolor y mejora la salud de la columna vertebral de una manera natural, segura, sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios.


La Quiropráctica no se contenta con aliviar el dolor sino que ayuda a regenerar el disco tratando el origen del problema y disminuyendo la inflamación, a fin de evitar que éste vuelva a surgir o empeore.

"El diagnóstico precoz y un cuidado conservador es la mejor manera de empezar a corregir el sufrimiento de una hernia de disco evitando cirugías innecesarias o dependencias de analgésicos" concluye Julie Fournier D.C.

 

29 enero 2015 · Síntomas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

buscador